8M: el movimiento sindical europeo e internacional centra sus reivindicaciones en acabar con la violencia

UGT, socio fundador de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Confederación Sindical Internacional, junto con el resto de las organizaciones sindicales exigen de ratificación la Convención 190 de la OIT y seguir mejorando leyes, servicios y procedimientos para combatir este problema.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal se suma a la 13ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Según los datos del mes de septiembre facilitados por los Servicios Públicos de Empleo, en España, hay más de tres millones de personas en paro y el empleo creado es precario: el 90% de los nuevos contratos son temporales y un tercio a tiempo parcial, mientras tan sólo 6 de cada 100 son indefinidos a jornada completa. 

Leer mas…

Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social

LLegó el momento del 8 Objetivo de Desarrollo Sostenible

La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 representa una oportunidad histórica para cambiar la forma en que el mundo funciona actualmente.

Para UGT, así como para el resto de las organizaciones sindicales que foman parte de la Condederación Sindical Internacional (CSI), los derechos sociales, económicos y medioambientales que constituyen la esencia de los ODS son fundamentales para la agenda sindical.

Leer mas…

Páginas