Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Visita al “campamento de la vergüenza” de Arguineguín

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los inmigrantes son seres humanos que huyen de la guerra, de la miseria económica o de la persecución por su género o identidad sexual y que tiene derecho a vivir en dignidad. El Gobierno de España y la UE tienen que dar una respuesta inmediata a esta situación dramática.

Leer mas…

UGT reclama soluciones inmediatas para la crisis migratoria en Canarias

El Gobierno debe impulsar una política que no vulnere los derechos humanos ni actúe contra lo que pedimos en la UE

•    La situación creada en el muelle de Arguineguín es el resultado de la falta de coordinación y de una política de no inversión en materias relacionadas con la inmigración.

Leer mas…

Las personas trabajadoras de nacionalidad extranjera, en peor situación tras la pandemia

► Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social durante la pandemia han sido peores entre los trabajadores y trabajadoras de nacionalidad extranjera, sobre todo entre las mujeres.

► Los trabajadores y trabajadoras extranjeros entraron en ERTEs en menor medida que los de nacionalidad española.