El aumento de la inflación está sumiendo a las familias en la pobreza

UGT denuncia que el aumento de la inflación está conformando un escenario de pobreza insostenible para las familias de nuestro país. Muchos de los productos básicos de la cesta de la compra han aumentado su precio de manera alarmante, como es el caso del aceite de girasol, con una subida del 65,9% en el último año, los huevos con un 23,6%, la pasta con un 29,6% y la carne de ave con un 18,1%

38 millones de personas trabajadoras, sin vacaciones este verano

Un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, revela que más de 38 millones de personas en Europa no pueden permitirse una semana de vacaciones a pesar de trabajar. La crisis del coste de la vida está presionando a las personas trabajadoras, que cada vez declaran más dificultades para llegar a fin de mes, lo que aleja aún más la posibilidad de unas vacaciones

Leer mas…

UGT reclama medidas inmediatas para frenar el impacto de la desertificación y la sequía

UGT ha elaborado un informe sobre la desertificación y la sequía en España, ante la preocupante situación por la falta de lluvias. El sindicato insta al Gobierno a establecer medidas consensuadas y con el presupuesto suficiente para mitigar el cambio climático y facilitar la transición justa en todos los sectores de actividad afectados. Asimismo, reclama abordar un gran Pacto del Agua.

Leer mas…

Es imprescindible consolidar una fiscalidad justa que impulse el crecimiento

UGT valora el informe del FMI sobre España, que señala la necesidad de consolidar la recuperación con una política fiscal ambiciosa que aproveche las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España, sobre todo en su evaluación de la salud de la economía española.