Hay que penalizar duramente la explotación y trata de seres humanos y dar mayor protección a las víctimas

► UGT recuerda al Gobierno que sigue sin cumplir la obligación de elaborar una política y un plan de acción contra el trabajo forzoso, en el marco del diálogo social, tal y como establece el Protocolo, al Convenio de Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo que entró en vigor en septiembre de 2018.

Leer mas…

UGT y CCOO reclaman la plena integración de la salud laboral en la salud pública

28 de abril: la salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo

Como cada año, UGT y CCOO recuerdan el 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales y seguirán denunciando las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de esta lacra social.

Leer mas…

Las fuerzas políticas y sociales debemos lograr un plan de consenso lo más beneficioso para España

Entrevista a Pepe Álvarez en el programa Espejo Público de Antena 3

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado en el programa "Espejo Público" Antena 3 donde ha señalado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentó ayer a los sindicatos supone un buen punto de partida pero que “es un plan que debe ser negociado y sobre el que se tiene que trabajar mucho”.