La crisis derivada del Covid se ceba con las mujeres

La feminización de los cuidados, la parcialidad, la precariedad, o la segregación ocupacional son una realidad

► En 2020 la tasa de actividad femenina fue 10,7 puntos inferior, la brecha retributiva entre mujeres y hombres del 21,41%, el 74,03% del empleo a tiempo parcial fue femenino y las mujeres constituyeron el 57,66% de la población inactiva, gran parte de ellas por dedicarse a los cuidados.

Leer mas…

El diagnóstico es un instrumento esencial en la elaboración de los planes de igualdad

Cristina Antoñanzas destaca que los planes deben adaptarse a la realidad de cada empresa, durante su intervención en el II Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades celebrado en España por IGUALIA y ASOCIACIÓN ANAI

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha dicho que “hasta ahora los planes de igualdad consistían en un corta y pega de otros planes en otras empresas”, pero esto debe cambiar con el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, aprobado en el marco del diálogo social.

Leer mas…

Es imprescindible invertir en igualdad para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás

Cristina Antoñanzas reclama en Navarra derogar la reforma laboral, “fuente principal de las brechas, el despido y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “invertir en igualdad para poder salir de esta crisis en las mejores condiciones. Hay que dotar de recursos a las políticas para cerrar las brechas, alcanzar la plena igualdad y conseguir que nuestro país salga de esta crisis lo antes posible”.