La economía circular es una oportunidad para la generación de empleo decente

UGT defiende la acción sindical para lograr una transición justa

En el Día Mundial del Reciclaje, UGT recuerda la importancia de esta herramienta para la protección del medio ambiente y la salud sobre todo en un mundo de consumo exacerbado. El sindicato apoya el despliegue de la economía circular, pero advierte de que la transición hacia este modelo cambiará el mercado de trabajo, por lo que defiende la acción sindical como instrumento para maximizar las oportunidades y garantizar una transición justa.

La Negociación Colectiva es esencial para luchar contra la LGTBIfobia

Toño Abad defiende, entre otras medidas, incluir cláusulas referidas a las personas LGTBI en los convenios

El responsable confederal del área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha intervenido con una conferencia en las jornadas de Delitos de Odio de la Policía Nacional y la Guardia Civil organizada por la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Leer mas…

UGT reclama un Pacto de Estado por una nueva Sanidad eficiente, universal y justa

La Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, inaugura un taller del sindicato sobre los desafíos sanitarios en un mundo globalizado

Un taller “para reflexionar y analizar las consecuencias de la globalización, que está demostrando su efecto negativo sobre las condiciones de salud, incrementando las inequidades existentes, aumentando la pobreza y las brechas en los resultados en salud”.

España debe ratificar ya los convenios 189 y 190 de la OIT

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, interviene en la inauguración de una jornada de FeSMC-UGT en la que reclama la ratificación, por parte de nuestro país, de los convenios sobre trabajadoras del hogar y de prevención de la violencia contra las mujeres

Dos convenios que, como ha recordado, “han sido negociados y propuestos por UGT y que no se consideran ni “fundamentales” ni “prioritarios”, a pesar de que son de especial importancia para las mujeres”.