Es imprescindible luchar contra la discriminación de las personas con VIH

Adela Carrió reclama amortiguar los efectos de la COVID en las personas VIH durante una jornada de UGT-Madrid con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha reclamado “avanzar en la lucha contra la discriminación y la estigmatización de las personas con VIH, así como asegurar la permanencia en el empleo y la igualdad de oportunidades de este colectivo en el mercado de trabajo”.

Leer mas…

UGT reclama la puesta en marcha del Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH aprobado hace dos años

Demanda que la lucha contra la pandemia no signifique dejar atrás a las personas afectadas por esta enfermedad

•    Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, UGT denuncia que este pacto aún no se ha implementado y que la discriminación de las personas VIH aún existe.

Leer mas…

Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Leer mas…

Campañas como el Black Friday ponen de manifiesto la urgencia de la ley sobre plataformas digitales

Se trata de un modelo de consumo nocivo y antisocial que se asienta en la precariedad laboral

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha denunciado hoy en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que campañas como la del Black Friday suponen un modelo de consumo nocivo y antisocial y se asientan en la precariedad extrema con “contratos temporales, por horas y, en muchos casos ilegales y sin límite de jornada”.