La COP27 ha mostrado poca ambición y más sombras que luces

El derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva son esenciales para garantizar una transición justa

La COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) terminó tras unas duras negociaciones hace casi 2 semanas arrojando, como era de esperar, un resultado con más sombras que luces. UGT considera especialmente decepcionante el trabajo relativo a la mitigación del cambio climático ya que muchos países se han retractado del compromiso que asumieron en la COP26 de Escocia de reducir progresivamente el uso del carbón.

Leer mas…

UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de garantizar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, como el acceso a la educación, la formación, la cultura, el transporte y a la libre elección de un empleo en igualdad de condiciones laborales y salariales, al igual que las demás personas trabajadoras

Leer mas…