UGT exige a la Inspección de Trabajo el cumplimiento de la sentencia sobre los repartidores de Glovo

► La Dirección General de la Inspección de Trabajo debe cumplir ya con la sentencia sobre Glovo emitida por el Tribunal Supremo hace 15 días y actuar para la laboralización de más de 9.000 personas repartidoras de Glovo en toda España, a los que se trataba como falsos autónomos. Una sentencia que ha sido posible gracias a la denuncia de UGT.

Leer mas…

UGT reclama un contrato social para acabar con el esclavismo en las plataformas digitales de reparto

► Las plataformas digitales de reparto se aprovechan conscientemente de la vulnerabilidad de los trabajadores inmigrantes en situación irregular y el Gobierno lo sabe.

► Se debe actuar, a través de la Inspección de Trabajo y hacer cumplir la ley para terminar con las prácticas fraudulentas de estas plataformas.

Leer mas…

Hay que proteger a los riders de un modelo de negocio fraudulento, amoral y esclavista

El consultorio laboral semanal de UGT analiza la situación de estas personas trabajadoras y de las plataformas digitales en el mercado laboral en España


La Unión General de Trabajadores continúa, una semana más, con sus espacios monográficos de consultas laborales semanales. En esta ocasión, el sindicato ha querido analizar la situación de los riders y las plataformas digitales en el mercado laboral en España.

Leer mas…

UGT requiere a las plataformas digitales que no recorten derechos durante el estado de alarma

Apoya la movilización de repartidores y repartidoras a nivel mundial del 22 de abril


• Ha enviado un requerimiento a Glovo, Deliveroo y UberEats para que no aprovechen el estado de alarma para modificar las condiciones de trabajo.

Leer mas…

Páginas