Es el momento combatir el fraude de las plataformas digitales con acción sindical

Gonzalo Pino ha participado en un debate de la CES sobre el trabajo en las plataformas digitales


El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha participado hoy en un debate sobre el trabajo en las plataformas digitales y los avances normativos en España organizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Leer mas…

Los acuerdos comerciales entre la UE y países latinoamericanos deben favorecer las mejoras sociales y respetar los derechos humanos

Jesús Gallego interviene en una mesa redonda de CUT Colombia sobre compromisos y acuerdos internacionales


El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado que “los acuerdos que la Unión Europea practique con los países latinoamericanos deberían favorecer oportunidades de desarrollo económico, mejoras sociales y avances en el respeto a los derechos humanos considerables en los países andinos, algo que en la actualidad no sucede”.

Leer mas…

El sindicalismo europeo valora la Ley de Riders española 

La CES asegura que la Ley de Riders española es el primer paso para poner fin a los falsos autónomos en la UE


La CES (Confederación Europea de Sindicatos), de la que UGT es miembro fundador, ha puesto a España y al acuerdo para la Ley de Riders como ejemplo a seguir en toda la UE. Este acuerdo ha sido alcanzado mediante el diálogo social entre UGT, las principales organizaciones sindicales del país y el Gobierno el pasado día 11 de marzo.

Leer mas…

8M: el movimiento sindical europeo e internacional centra sus reivindicaciones en acabar con la violencia

UGT, socio fundador de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Confederación Sindical Internacional, junto con el resto de las organizaciones sindicales exigen de ratificación la Convención 190 de la OIT y seguir mejorando leyes, servicios y procedimientos para combatir este problema.

Leer mas…

UGT espera que el día 4 se apruebe por fin la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

Igual salario por trabajo de igual valor 


UGT y la CES, de la que UGT es socio fundador, reiteran que es urgente aprobar esta Directiva antes del 8M para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y aseguran que la Comisión debe hacer frente a este compromiso.

Leer mas…

Páginas