UGT apoya la exigencia de elecciones libres en Bolivia

Numerosas organizaciones sociales y políticas, entre las que se encuentra UGT, han suscrito una carta apoyando el acuerdo y consenso logrado entre diferentes fuerzas políticas de Bolivia que permite al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proponer, ante la asamblea legislativa plurinacional, la convocatoria de elecciones generales el próximo 6 de septiembre de 2020.

Leer mas…

Las elecciones en Bolivia son la única salida democrática tras el golpe

El pasado 30 de abril, el congreso boliviano aprobó una ley para la celebración de elecciones presidenciales en un plazo máximo de 90 días. Tras cinco meses de gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien accedió al poder tras un golpe cívico-policial, avalado por las fuerzas armadas, contra el gobierno de Evo Morales, el llamamiento a elecciones supone un primer paso importante para la reparación del orden democrático boliviano, seriamente afectado por el mencionado golpe de noviembre.

Leer mas…

"Es falso que la UGT y Errejón tengamos un vínculo especial"

Entrevista a Pepe Álvarez en "lapoliticaonline.es"Por Tomás Rudich

De regreso tras un viaje por Argentina y Brasil, Pepe Álvarez asegura estar listo para "enseñar los dientes" e iniciar una fase de mayor movilización sindical después del 10 de noviembre para presionar por un acuerdo entre las fuerzas de izquierda si es que el resultado electoral les favorece.

Leer mas…

Álvarez reclama un cambio de modelo productivo para impulsar el empleo

Las primeras medidas del nuevo Gobierno deberían abordar un plan para desempleados y la agenda de la precariedad

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido hoy la necesidad de abordar “un cambio en profundidad del modelo productivo” teniendo en cuenta que en el entorno económico europeo hay “un proceso de bajada de crecimiento de la economía y “tenemos que ser capaces de generar productos de valor añadido, que tengan en cuenta la transición ecológica”.