UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

Leer mas…

El 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

• El estudio realizado por UGT muestra datos alarmantes para las personas LGTB en el trabajo.

• Las personas trans siguen siendo las más vulnerables del colectivo, con más del doble de personas en situación de desempleo.

Las sedes de UGT se visten con los colores LGTBI

La Unión General de Trabajadores viste sus sedes de nuestro país con los colores LGTBI, con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2020, que se celebra el 28 de junio en todo el mundo, hasta el 5 de julio.

De esta forma, en algunos lugares, como Madrid, ilumina su sede de Avenida de América 25 con la bandera LGTBI desde la pasada noche; o en Euskadi, recubre con una lona de los colores LGTBI toda la sede de Bilbao.

Reunión de Eduardo Magaldi y Toño Abad con la delegada del Gobierno en Ceuta

El Portavoz de RUGE-Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, y el Responsable del Área LGTBI de UGT, Toño Abad, se reunieron en la tarde de ayer con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos, para tratar la situación de la juventud y de las personas LGTBI.

Leer mas…

Una Ley de Igualdad de Trato y una Ley LGTBI para combatir los discursos de odio que se han instalado en las instituciones

Reunión de diversas asociaciones LGTBI con el Presidente del Gobierno

El responsable confederal LGTBI de UGT, Toño Abad, participó en la reunión el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y con los colectivos LGTBI de todo el territorio del Estado.