UGT exige políticas activas de empleo para lograr la inclusión de las personas LGTBIQ

Mari Carmen Barrera y Toño Abad participan en el grupo de estudio del Comité Económico y Social del Comité Económico y Social Europeo

UGT, junto a otros grupos sociales europeos, ha presentado un documento con opiniones fundamentadas sobre la Estrategia Europea LGTBI: Unión por la Igualdad (2020-2025), propuesta por la Comisión Europea.

Leer mas…

UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

Leer mas…

El 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

• El estudio realizado por UGT muestra datos alarmantes para las personas LGTB en el trabajo.

• Las personas trans siguen siendo las más vulnerables del colectivo, con más del doble de personas en situación de desempleo.