El trabajo a distancia y la desconexión digital deben regularse en los convenios

Trabajo a distancia

Solo el 13,55% de los convenios contenían cláusulas referentes al teletrabajo en 2021

En el contexto de la sexta ola, UGT denuncia que el grado de regulación de ambas disciplinas por medio de acuerdos colectivos está muy por debajo de lo esperable y, en la mayoría de los casos, se limita al contenido de la ley.

Leer mas…

Es prioritario invertir en recualificación laboral, competencias digitales y nuevas tecnologías

UGT advierte del tamaño de la brecha digital en España y la falta de compromiso empresarial con las nuevas tecnologías

UGT destaca que la publicación del Network Readiness Index 2021, considerado como el indicador de desempeño digital más completo del mundo – que analiza las capacidades TIC de 130 economías- vuelve a poner de manifiesto el gran camino que le queda a España para considerarse una economía moderna y digitalizada.

Leer mas…

La nueva directiva europea consolida los derechos de las personas trabajadoras de las plataformas de reparto

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la propuesta de directiva aprobada hoy por el Parlamento y el Consejo de Europa, que favorecerá la regularización de 5,5 millones de falsos autónomos y aumenta la transparencia sobre los algoritmos utilizados por estas empresas