El diálogo social, fundamental para salir reforzados de las crisis

Cristina Estévez destaca la necesidad de que prevalezca la justicia social en la transición ecológica y el necesario cambio de modelo productivo, durante su intervención en la Cumbre EUROMED de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, que se celebra en Marrakech.

Leer mas…

El FAR se planta: exige implicación e inversión para una transición justa en el medio rural

El Foro de Acción Rural (FAR) –plataforma que aúna a organizaciones rurales, medioambientalistas, sindicales, de agricultores y ganaderos, de mujeres rurales, de producción ecológica y cinegéticas y trabaja desde hace nueve años a favor del desarrollo rural sostenible–, de la que UGT forma parte, ha consensuado un decálogo que recoge las propuestas básicas para asegurar una transición justa en el medio rural.

Leer mas…

UGT demanda la creación de empleo vinculado a la conservación y el cuidado de la naturaleza

► Es de vital importancia establecer planes para la mejora y cuidado de nuestros bosques, ya que son fundamentales para proteger la diversidad biológica y combatir el cambio climático.

► Hay que desarrollar con urgencia medidas encaminadas a la restauración forestal y al consumo y la producción forestal sostenibles, de manera que se pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Leer mas…

Pepe Álvarez aboga por el diálogo social para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

UGT formará parte del recién creado Consejo de Desarrollo Sostenible

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en la presentación del Consejo de Desarrollo Sostenible, un órgano consultivo formado por organizaciones de la sociedad civil.

El Consejo, adscrito al Alto Comisionado para la Agenda 2030 de la ONU, tiene como finalidad que las organizaciones del ámbito civil den a conocer sus opiniones y sugerencias para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).