UGT presenta un informe sobre el impacto del acuerdo UE-Mercosur en la economía española

El jueves, 13 de mayo, a las 17.00 horas, el secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, presentará el informe “Efectos sobre la economía española del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur”. En la presentación participarán también Marita Gonzalez, de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), Pablo Sánchez, del Sindicato Europeo de Servicios Públicos (EPSU) y una persona representante de la campaña “No a los TCI”.

Leer mas…

UGT recibe a la embajadora de Bolivia

La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi Suxo, visitó ayer la sede de la Unión General de Trabajadores, donde mantuvo una reunión con el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego.

En la reunión se trataron diferentes temas políticos y laborales, así como asuntos relativos al trabajo conjunto sobre cooperación sindical al desarrollo,  aspecto donde será necesario sumar el compromiso del Gobierno de España.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama una nueva ley que garantice el derecho a la vivienda

La Cumbre Social Estatal celebró el 29 de abril una jornada virtual en la que se analizaron las dificultades de las familias trabajadoras para acceder a una vivienda digna y se plantearon propuestas para garantizar un derecho constitucional hasta ahora poco desarrollado.

Leer mas…

UGT se suma a la demanda de liberación de Juana Ruiz Sánchez por parte de Israel

Ante la detención, por parte del ejército israelí, de Juana Ruiz Sánchez, numerosas organizaciones sociales españolas exigen su inmediata puesta en libertad. La cooperante española, que fue arbitrariamente detenida y encarcelada hace 13 días, en medio de un fuerte operativo militar, en Beith Sahur, un pueblo palestino próximo a Belén, es coordinadora de proyectos en la ONG sanitaria palestina Health Work Committeess.

Leer mas…

Hay que garantizar nuevos derechos subjetivos para las personas desempleadas

Barrera que ha participado en el debate sobre “¿El pleno empleo es posible?” ha señalado que la reforma de las Políticas Activas de Empleo, que se está negociando, debe ser eficaz contra el desempleo estructural y contar con una financiación suficiente, porque “Europa ha puesto el farolillo rojo a España” en reiteradas ocasiones en esta materia