UGT califica de positiva la entrada en vigor hoy de las bajas por Incapacidad Temporal por menstruación incapacitante, baja por aborto (interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo) y baja a partir de la semana 39 de embarazo, pues es importante que la salud sea afrontada teniendo en cuenta las especificidades que afectan, de manera exclusiva, a las mujeres. Ahora toca incluir y mejorar estos derechos en los convenios colectivos.
La victoria de Erdogan, una pésima noticia para la clase trabajadora turca
Ayer, domingo 28 de mayo, tuvo lugar la segunda vuelta electoral en Turquía, en la que el conservador, Tayyip Erdogan, en el poder desde hace dos décadas, ha vuelto a alzarse con la victoria. A pesar de que las encuestas previas a las elecciones de primera vuelta daban opciones de victoria al líder de la oposición, el progresista Kiliçdaroglu, Erdogan se ha vuelto a imponer con una ventaja de alrededor de tres puntos.
Concentración ante la embajada de Japón
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, y el secretario general de esta federación en Madrid, Juan Lorido, han participado en la concentración, frente a la embajada de Japón, en protesta por el despido del presidente del comité de empresa de Musashi Villalba, Sergio Mata. El sindicato considera que Sergio Mata ha sido víctima de persecución sindical por el trabajo que viene desarrollando en defensa de los derechos de las personas trabajadoras.
Un Primero de Mayo para repartir la riqueza
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores anima a la ciudadanía a participar en las más de 70 movilizaciones que tendrán lugar en todo el país el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, convocadas bajo el lema: “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”
La extrema derecha es una amenaza a las libertades y a los derechos de los ciudadanos/as
Pepe Álvarez, que ha participado en el día de Castilla y León que se celebra en Villalar de los Comuneros, ha pedido la participación masiva de los ciudadanos y ciudadanas este Primero de Mayo, para que la patronal sienta el ‘aliento de los ciudadanos/as’ y negocie un acuerdo de negociación colectiva justo, en el que se reparta la riqueza.