UGT recibe a la embajadora de Bolivia

La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi Suxo, visitó ayer la sede de la Unión General de Trabajadores, donde mantuvo una reunión con el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego.

En la reunión se trataron diferentes temas políticos y laborales, así como asuntos relativos al trabajo conjunto sobre cooperación sindical al desarrollo,  aspecto donde será necesario sumar el compromiso del Gobierno de España.

Leer mas…

UGT reclama un multilateralismo con contenido democrático y justicia social

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Como desde el año 2019, por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, cada 24 de abril se celebra el día internacional del multilateralismo y la diplomacia para la paz. Dicha fecha supone la reivindicación de uno de los principios fundacionales de Naciones Unidas; la resolución de controversias mediante medios pacíficos y la búsqueda de soluciones mediante el acuerdo de las partes implicadas.

Leer mas…

UGT pide a la Fiscalía que investigue las proclamas antisemitas de la manifestación del pasado sábado

El antisemitismo gana fuerza en España gracias a la legitimación del fascismo

La Unión General de Trabajadores (UGT) solicita a Fiscalía de delitos de odio que investigue las afirmaciones y proclamas antisemitas que se vertieron el pasado sábado 13 de febrero en Madrid, durante una manifestación fascista en la que se rendía tributo a la División Azul, al entender que los insultos proferidos a la comunidad judía podrían constituir un delito de odio.