UGT apoya el paro nacional en Colombia ante la violencia del gobierno de Duque

Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.

Leer mas…

Los acuerdos comerciales entre la UE y países latinoamericanos deben favorecer las mejoras sociales y respetar los derechos humanos

Jesús Gallego interviene en una mesa redonda de CUT Colombia sobre compromisos y acuerdos internacionales


El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado que “los acuerdos que la Unión Europea practique con los países latinoamericanos deberían favorecer oportunidades de desarrollo económico, mejoras sociales y avances en el respeto a los derechos humanos considerables en los países andinos, algo que en la actualidad no sucede”.

Leer mas…

Graves amenazas de muerte contra sindicalistas de CUT y FECODE en Colombia

El pasado 26 de octubre, el secretario de asuntos laborales y jurídicos de FECODE (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), Carlos Enrique Rivas Segura, recibió en su domicilio amenazas de muerte dirigidas hacia los miembros de la ejecutiva de FECODE y contra el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Leer mas…

El gobierno colombiano desata una feroz represión para garantizar la impunidad

Las protestas desencadenadas en Colombia tras el asesinato de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, sucedido el pasado 8 de septiembre en un indisimulado ejercicio de brutalidad policial, han sido respondidas por el gobierno colombiano con una política represiva que arroja el trágico y vergonzante saldo de trece manifestantes asesinados y más de cuatrocientos heridos.

Leer mas…

Páginas