COVID-19: UGT se suma a la solicitud de levantamiento de sanciones contra Cuba y Venezuela

Las duras e ilegales sanciones económicas que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, a través del bloqueo económico instaurado hace casi seis décadas, y en Venezuela, aplicadas progresivamente en los últimos años como parte de su estrategia golpista, suponen una seria amenaza para la capacidad de estos dos países de enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger a su población.

Leer mas…

UGT y CCOO demandan equipos y medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad

UGT y CCOO exigen que los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad cuenten con los equipos de protección individual (EPIs) y las medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus y garanticen su salud.

Ambos sindicatos recuerdan que los empresarios y las administraciones están obligados por la Ley a proporcionar a los trabajadores y trabajadoras los EPIs y las medidas de necesarios para salvaguardar su seguridad y salud, y que los gobiernos y la Inspección de Trabajo están obligados velar por el cumplimiento de esas medidas.

Leer mas…

UGT y CCOO apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales

Consideran que si el Gobierno y las autoridades sanitarias creen que es una medida necesaria para frenar la pandemia, se debe apoyar y posteriormente pactar en la negociación colectiva la recuperación de esas horas.

CCOO y UGT apoyan el anuncio del presidente del Gobierno de que todos los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril con un permiso retribuido, porque responde a la recomendación de los expertos para frenar la propagación del coronavirus.

Leer mas…

El consultorio semanal de UGT responde a 3.500 preguntas de los trabajadores y trabajadoras

Técnicos del sindicato contestan, en directo, a través de https://www.ugt.es/  las dudas laborales por los efectos de la crisis del Coronavirus
► Esta semana se han recibido más de 3.500 preguntas, relacionadas con las consecuencias laborales de esta crisis.