El Amianto principal cancerígeno laboral

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana el problema de la infradeclaración de las enfermedades profesionales en nuestro país

El consultorio monográfico laboral de UGT analiza, esta semana, el caso de las enfermedades profesionales y su infradeclaración, con especial atención a elementos como el amianto o la sílice, que en el último año han generado más de 47.000 muertes en la Unión Europea.

Leer mas…

Es imprescindible una Ley que garantice el derecho a una vivienda digna

El consultorio monográfico semanal de UGT plantea la problemática del aumento de los precios y el acceso a la vivienda

El problema de la vivienda en nuestro país ha copado hoy el consultorio monográfico laboral semanal de UGT. Un derecho, el del acceso a una vivienda digna, reconocido por la Constitución pero que, en la práctica, no es universal para toda la población.

La prioridad en 2021 debe ser subir el SMI y recuperar el empleo

El consultorio semanal de UGT aborda los retos en materia social y laboral para el nuevo año

La Unión General de Trabajadores retoma este nuevo año su consultorio semanal monográfico que, en esta ocasión, ha estado dedicado a los retos que el país y el sindicato deben afrontar este 2021 abordando cuestiones tan importantes para el futuro laboral y social como las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, el Paro, los Ertes o la negociación de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.