UGT participa en el 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI)

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Secretario de Relaciones Internacionales del sindicato, Jesús Gallego, y la Secretaria General de FeSMC-UGT-Castilla La Mancha, Ana González, participan en el 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se celebra del 17 al 22 de noviembre en Australia bajo el lema: “Un nuevo contrato social. Reforzar el Poder de los Trabajadores”

Leer mas…

Los PGE deben incluir una exención fiscal para las indemnizaciones a las víctimas del amianto

Sindicatos y víctimas trasladan a los grupos parlamentarios que la no inclusión de una exención fiscal para las indemnizaciones previstas en la Ley 21/2022, de creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto, obligará a las personas afectadas a tributar en un 45% y un 47% del total de sus ingresos de ese año, a diferencia de lo que sucede con otras indemnizaciones ya existentes

Leer mas…

UGT reclama una Ley Trans y LGTBI reforzada tras el debate de enmiendas en el Congreso

UGT reclama el apoyo de una mayoría parlamentaria en el Congreso para que la Ley Trans y LGTBI, una ley necesaria y urgente para garantizar derechos, continúe su tramitación, y exige que, durante el período de enmiendas parciales que se abrirá después, se refuerce el apartado laboral de la ley