El acuerdo por unanimidad sobre el fondo del amianto es una buena noticia para sindicatos y asociaciones de víctimas

Para UGT, CCOO y FEDAVICA, las enmiendas aprobadas en la ponencia de la proposición de Ley de creación del fondo de compensación de las víctimas del amianto respeta en lo sustancial la iniciativa presentada por el Parlamento Vasco, aunque quedan pendientes por desarrollar algunas cuestiones claves para garantizar su eficacia a las personas afectadas

Es imprescindible impulsar un Pacto de Estado por la Industria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la movilización convocada en Madrid por UGT-FICA, en la que señala que, “si antes era necesario, después de los acontecimientos de los últimos años es fundamental”

Una movilización multitudinaria que ha aunado a trabajadores y trabajadoras de todo el país y en la que han participado además, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján.

Leer mas…

España y Portugal deben seguir siendo actores protagonistas en el avance social y económico de Europa

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la inauguración del 14º Congreso de UGT-Portugal

Durante su intervención en la inauguración del Congreso, en la que ha participado también Jesús Gallego, Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Pepe Álvarez ha señalado que “tanto nuestras dos organizaciones como Portugal y España han sido y deben seguir siendo protagonistas de los avances sociales y laborales en toda la Unión durante los próximos años, impulsando los derechos de la clase trabajadora”.