Empleo digno y de calidad para el sector de la dependencia en Asturias

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la concentración del sindicato frente al Ayuntamiento de Avilés (Asturias) para mostrar su apoyo a la huelga indefinida en el sector de ayuda a domicilio, centros de día y afines

Una concentración frente al bloqueo del convenio colectivo, por parte de la patronal, en un sector que aúna a 3.500 profesionales, que ha sido fundamental durante toda la pandemia en este país y en el que UGT exige un empleo digno, estable y de calidad.

Leer mas…

Las empresas y Administraciones deben actuar de manera preventiva contra la ola de calor

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la concentración en Madrid convocada por UGT y CCOO con motivo de los dos fallecidos por la ola de calor de los últimos días, donde insta a “no esperar a que haya fuego para hacer cortafuegos” y a reformar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor

Leer mas…

UGT se concentra en los centros de trabajo contra la guerra en Ucrania

“Por la paz, la democracia y la solidaridad”

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha concentrado en el día de hoy en la puerta de los centros de trabajo de todo el país para exigir el fin de la guerra en Ucrania y la retirada de las tropas rusas en el país.

Bajo el lema “Por la paz, la democracia y la solidaridad”, el sindicato ha reiterado su más enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania, un cobarde e ilegítimo acto bélico que debe detenerse de inmediato.

Leer mas…

No queremos ser más ni menos, simplemente iguales

UGT y CCOO se concentran en todo el país para exigir más igualdad y derechos sociales y laborales para las mujeres

Multitudinarias concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias, al grito de “más igualdad”, “basta ya” o “si paramos nosotras, el mundo se para”, que han llenado de morado y violeta las plazas, calles y parques de todo el país para reivindicar más igualdad y derechos para las mujeres.

Leer mas…

El Congreso debe votar por el derecho a una vivienda digna

UGT se concentra a las 19:30 horas delante del Congreso de los Diputados para reclamar al PSOE que se una a otros nueve partidos políticos y vote a favor de la toma en consideración de la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda, presentada por la Iniciativa Ley de Vivienda, dentro de la cual se encuentra el sindicato junto a otras 120 organizaciones sociales