La ley de vivienda, un primer paso necesario pero insuficiente

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana la nueva ley de vivienda aprobada el pasado martes en Consejo de Ministros


Una ley que se ha hecho esperar más de la cuenta y que no parece suficiente para la emergencia habitacional que sufre nuestro país. De hecho, desde 2008 se han producido más de 1 millón de desahucios y el precio del alquiler se ha incrementado en un 50% entre 2013 y 2019. 

Leer mas…

UGT exige cumplir con los derechos humanos en materia de vivienda

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha participado este miércoles 21 de julio a las 11h en la movilización organizada en la Plaza de las Cortes por la PAH, con la colaboración de la Iniciativa por una Ley que garantice el Derecho a la Vivienda, para reclamar una ampliación de la moratoria en materia de desahucios.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama una nueva ley que garantice el derecho a la vivienda

La Cumbre Social Estatal celebró el 29 de abril una jornada virtual en la que se analizaron las dificultades de las familias trabajadoras para acceder a una vivienda digna y se plantearon propuestas para garantizar un derecho constitucional hasta ahora poco desarrollado.

Leer mas…

UGT exige una Ley Estatal de Vivienda que haga valer los derechos de la ciudadanía

Con la vivienda no se especula


•    UGT alerta que a partir del 9 de mayo decaerá la protección de las personas frente a los desahucios adoptada durante la pandemia. 

•    Advierte que la ONU ya condenó a España por vulnerar el derecho a una vivienda adecuada y digna. 

Leer mas…

Es imprescindible una Ley que garantice el derecho a una vivienda digna

El consultorio monográfico semanal de UGT plantea la problemática del aumento de los precios y el acceso a la vivienda


El problema de la vivienda en nuestro país ha copado hoy el consultorio monográfico laboral semanal de UGT. Un derecho, el del acceso a una vivienda digna, reconocido por la Constitución pero que, en la práctica, no es universal para toda la población. 

Leer mas…