UGT y CCOO en defensa del Proyecto de Ley de la memoria democrática

Desde UGT reclamamos reconocimiento, reparación y garantía de no repetición


Nuestro país tiene pendiente una deuda con las víctimas del franquismo. Tras más de 82 años desde el final de la Guerra Civil y 46 años desde la muerte del dictador, sigue pendiente su reconocimiento. Porque de eso se trata con la Ley de Memoria Democrática, de recuperar la memoria de las víctimas del franquismo.

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.

Leer mas…

Declaración de UGT, CCOO, Podemos e IU contra la acción política de Bolsonaro

Ante la difícil situación que afronta el pueblo brasileño debido a la nefasta gestión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, UGT, junto a CCOO, Izquierda Unida y Podemos han acordado la siguiente declaración:


Contra la acción política de Bolsonaro. En solidaridad con los y las brasileñas

Leer mas…

Páginas