UGT exige al Gobierno la trasposición en plazo de la modificación de la Directiva de Carcinógenos y mutágenos

El sindicato destaca que 80.000 muertes podrían evitarse controlando la exposición a estas sustancias y recuerda que el plazo para la trasposición finaliza el 11 de julio

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores insiste una vez más en la necesidad de transponer en plazo al ordenamiento jurídico español la tercera modificación de la Directiva de Carcinógenos y mutágenos cuya fecha límite es el próximo domingo, 11 de julio.

Leer mas…

UGT reclama la inclusión de las sustancias reprotóxicas en la modificación de la Directiva de cancerígenos

El Consejo Europeo, el Parlamento y la Comisión están negociando la cuarta modificación de la Directiva Europea 2004/37/CE, sobre la protección de los trabajadores contra la exposición a agentes carcinógenos (‘que producen cáncer’) y mutágenos (‘los que aumentan la frecuencia de mutaciones en las células, pudiendo provocar cáncer’).

Leer mas…