Continúa la violencia derechista en Bolivia. Atentan contra el sindicato COB

En la madrugada del viernes 14 de agosto, la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), principal central sindical de Bolivia, fue atacada con dinamita, ademas de sufrir  la vandalización de su fachada. La sede la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa también fue victima de un ataque esa misma madrugada. Sendos atentados no produjeron victimas aunque sí daños materiales.

Leer mas…

Nuevos casos de persecución política en Ecuador y Bolivia

Con la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral de Ecuador de ilegalizar al partido Fuerza Compromiso Social, liderada por el expresidente Rafael Correa y las graves amenazas que el gobierno de facto Boliviano ha realizado en los últimos días hacia la candidatura de Movimiento al Socialismo (MAS) los gobiernos de Ecuador y Bolivia dan un nuevo paso en la degradación democrática a la que someten a sus países desde el comienzo de sus respectivos mandatos.

Leer mas…

UGT apoya la exigencia de elecciones libres en Bolivia

Numerosas organizaciones sociales y políticas, entre las que se encuentra UGT, han suscrito una carta apoyando el acuerdo y consenso logrado entre diferentes fuerzas políticas de Bolivia que permite al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proponer, ante la asamblea legislativa plurinacional, la convocatoria de elecciones generales el próximo 6 de septiembre de 2020.

Leer mas…

Páginas