Concentración frente al Congreso para exigir la aprobación del fondo de indemnización de las víctimas del amianto

La Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA), UGT y CCOO se han reunido la tarde del 3 de noviembre con los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados, para reivindicar el inicio de la tramitación de la proposición de Ley de creación de un fondo de compensación de las víctimas del amianto, actualmente bloqueada en la Comisión Parlamentaria de Trabajo, y la inclusión de una partida para su financiación en los Presupuestos Generales del Estado.

Leer mas…

El Parlamento Europeo escucha la demanda sindical y vota para proteger a los trabajadores contra el amianto

► Cada año mueren en Europa más de 90.000 personas trabajadoras por la exposición a este agente cancerígeno


El Parlamento Europeo (PE) votó en favor del informe Villumsen, referente a la protección de los trabajadores contra el amianto. Pero este resultado ha sido gracias a la campaña sindical previa que se ha desarrollado en Europa. 

Leer mas…

El Amianto principal cancerígeno laboral

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana el problema de la infradeclaración de las enfermedades profesionales en nuestro país


El consultorio monográfico laboral de UGT analiza, esta semana, el caso de las enfermedades profesionales y su infradeclaración, con especial atención a elementos como el amianto o la sílice, que en el último año han generado más de 47.000 muertes en la Unión Europea.

Leer mas…

La deuda social del amianto

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


El Estado es responsable de que centenares de miles de personas trabajadoras de nuestro país, y sus familiares, se hayan visto expuestas al amianto, un agente cancerígeno, y muchas han desarrollado esta enfermedad. Por eso el Estado tiene que crear un fondo de compensación para las víctimas. 

Leer mas…

Páginas