La Ley de Vivienda es insuficiente para enfrentar la emergencia habitacional de nuestro país

UGT denuncia que esta ley se queda bastante corta respecto a las medidas elaboradas por la Iniciativa Ley de Vivienda, de la que el sindicato es promotor, y considera indispensable blindar la función social de la vivienda con una regulación del alquiler que reduzca precios, un plan ambicioso para ampliar el parque público, la prohibición de hacer desahucios sin alternativa habitacional y asegurar los suministros básicos a colectivos en situación de vulnerabilidad

Leer mas…

La ley de vivienda, un primer paso necesario pero insuficiente

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana la nueva ley de vivienda aprobada el pasado martes en Consejo de Ministros

Una ley que se ha hecho esperar más de la cuenta y que no parece suficiente para la emergencia habitacional que sufre nuestro país. De hecho, desde 2008 se han producido más de 1 millón de desahucios y el precio del alquiler se ha incrementado en un 50% entre 2013 y 2019.

Leer mas…

La Ley de Vivienda, una respuesta insuficiente y poco ambiciosa a la emergencia habitacional

Más de un millón de desahucios ejecutados desde 2008 y un incremento de los precios del alquiler de hasta el 50% hasta 2019 exigen una ley más completa y eficiente. El Gobierno no incorpora las propuestas de UGT, que pasan por impulsar un plan ambicioso para consolidar un parque público de viviendas suficiente que erradique los graves problemas que existen en nuestro país en esta materia

Leer mas…

UGT exige cumplir con los derechos humanos en materia de vivienda

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha participado este miércoles 21 de julio a las 11h en la movilización organizada en la Plaza de las Cortes por la PAH, con la colaboración de la Iniciativa por una Ley que garantice el Derecho a la Vivienda, para reclamar una ampliación de la moratoria en materia de desahucios.