● La Comisión Europea envió el pasado 31 de diciembre un nuevo documento con su clasificación de inversiones sostenibles donde se incluyen el gas y la energía nuclear como actividades “verdes”.
● Alianza por el Clima rechaza la inclusión de estas actividades, ya que impediría alcanzar los compromisos climáticos de la UE y restaría recursos económicos para el despliegue de las renovables y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.
Alianza por el Clima exige participación ciudadana en el diseño y seguimiento de las políticas de clima y energía
En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética.
La política climática debe asegurar la transición justa y el trabajo digno
Ana García de la Torre durante su intervención en la Jornada sobre los impactos del Cambio Climático “medio grado importa”, organizada por la Alianza por el Clima