UGT reclama una Ley europea de Inteligencia Artificial eficiente y justa para las personas trabajadoras

El coordinador de “Tu respuesta sindical” de UGT, Rubén Ranz, ha reclamado “una legislación europea que regule de forma eficiente, justa y suficiente la Inteligencia Artificial”, durante una jornada sobre explotación derivada de la digitalización organizada por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Leer mas…

Los fondos europeos para digitalización deben vincularse al empleo de calidad

La automatización está destruyendo empleo en vez de contribuir al progreso social


•    UGT denuncia que la digitalización, la automatización y la robotización están destruyendo empleo en vez de contribuir al progreso social y advierte de que las ayudas europeas no pueden fomentar la sustitución de personas por máquinas.

Leer mas…

Las plataformas digitales son la nueva forma de explotación para las empresas

Pepe Álvarez inaugura la jornada de UGT “Tu algoritmo, nuestros derechos”, donde reclama regular estas plataformas para no cercenar los derechos de las personas trabajadoras


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “regular las plataformas digitales para conseguir poner freno a la desregulación laboral que producen. Son el lado oscuro de las nuevas tecnologías y se han convertido en una nueva forma de explotación para las empresas”.

Leer mas…

Que los algoritmos no dominen nuestras vidas

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


La debacle de los falsos autónomos y los algoritmos de las plataformas digitales va más allá del reparto de comida: la limpieza, los cuidados, el diseño gráfico o la arquitectura son algunos de los sectores más afectados. En su modelo de negocio, estas plataformas y aplicaciones hacen todo lo que está en su poder para evitar la relación laboral y la firma de un contrato de trabajo.

Leer mas…