UGT firma acuerdos de colaboración con CTC de Cuba

En el marco de las celebraciones del 1 de mayo en La Habana, una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, liderada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego, participó del acto de la firma de un acuerdo de colaboración para el trabajo entre UGT y CTC. El acuerdo, firmado por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, representado en La Habana por Jesús Gallego, y por Ulises Guilarte, Secretario General de CTC, significa la formalización y ampliación de la estrecha colaboración entre ambas organizaciones.

Leer mas…

Aprobado el acuerdo de Reforma Laboral. ¡Ahora SÍ, ganamos derechos!

UGT celebra que haya triunfado el sentido común y se haya aprobado hoy, en el Congreso de los Diputados, el acuerdo de reforma laboral, fruto del diálogo  entre los interlocutores sociales y el Gobierno. Un acuerdo histórico que fija una normativa laboral en la que, por primera vez, las personas trabajadoras recuperan derechos y que, por primera vez, ha contado con el consenso de los empresarios y los sindicatos.

Leer mas…

Mejorar la calidad del empleo, pasa por avalar el acuerdo de la reforma laboral

Pese a que enero es siempre un mal mes para el empleo, en esta ocasión los datos son mejores que otras veces. Lo peor es que siguen mostrando una precariedad acentuada. UGT insta a los partidos políticos a que no den la espalda a los trabajadores y trabajadoras y que el próximo jueves avalen con su voto el acuerdo sobre la reforma laboral fruto del consenso entre sindicatos, patronal y Gobierno.

Leer mas…

UGT y CCOO celebran la aprobación de la reforma laboral

•    Ambos sindicatos expresan su satisfacción por la aprobación del texto de la reforma laboral en el Consejo de Ministros celebrado hoy y esperan que el Real Decreto se convalide por una amplia mayoría parlamentaria.
•    Con este acuerdo y con la próxima culminación del proceso de subida del SMI hasta el 60% de la media salarial España dará un gran paso adelante para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad y se situará a la cabeza de una legislación laboral progresista.