UGT reclama un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que acabe con esta lacra social

El sindicato destaca el aumento de los accidentes laborales con baja (un 20,7% más que hasta agosto de 2020) y el enorme incremento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante la jornada laboral (un 20%), fruto de la mala regulación del trabajo en sectores como, por ejemplo, las plataformas digitales de reparto

Leer mas…

La recuperación económica es incompatible con jugarse la vida en el trabajo

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores declara que, pese a haber denunciado reiteradamente que España presenta unos índices de siniestralidad laboral inaceptables, no se han producido avances al respecto. Esto ha provocado que, en el primer semestre del 2021, hayan aumentado los accidentes con baja y la incidencia de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Leer mas…

La pandemia agravó las deficiencias en la gestión de riesgos laborales

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que, pese a que las medidas para atajar los contagios establecidas durante el 2020 hicieron que las cifras de accidentes en el trabajo disminuyesen, se ha producido un aumento de las muertes en el trabajo (73 muertos más en jornada laboral que en el 2019).