Hay que actuar ya para atajar los accidentes laborales

Ana García de la Torre, que ha presentado las propuestas de UGT para erradicar la siniestralidad laboral, denuncia que muchas empresas siguen incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales y que la siniestralidad laboral sigue siendo una cuestión de segundo orden. Y eso a pesar de que en 2021 murieron 2 personas cada día y se produjeron 3.058 accidentes de trabajo diarios, 1.647 de ellos con baja.

Leer mas…

La lucha por la salud y seguridad en el trabajo debe ser una prioridad

Pepe Álvarez, Ana García de la Torre y Marina Prieto han participado en el acto de UGT con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que se ha leído el manifiesto “La prevención en el centro de la recuperación. Hacer de la salud laboral, un derecho fundamental” y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales. 

Leer mas…

El Plan de Choque contra la siniestralidad laboral es una necesidad urgente

Los datos de accidentes de trabajo hasta el mes de febrero constatan un total de 136 fallecidos como consecuencia de su actividad laboral, 31 más que el mismo periodo del año anterior, algo totalmente inaceptable para UGT


136 personas han fallecido como consecuencia de su actividad laboral, según datos de avance de accidentes de trabajo correspondientes al mes de febrero facilitados por el Ministerio, lo que supone un 29,5% más que el año anterior (31 muertes más).

Leer mas…

Páginas