La CSI debe afrontar desde la unidad los retos de futuro

Sharan Burrow ha sido reelegida Secretaria General de la CSI en el cuarto congreso de la Confederación Sindical Internacional, celebrado en Copenague, con un ajustado resultado frente a la otra candidatura encabezada por Susanna Camuso, que ha introducido en el debate de este Congreso, junto con los sindicatos que la han apoyado, como UGT, la necesidad de reforzar el debate, la crítica y la participación dentro de la organización, así como fortalecer el sindicalismo para ser protagonista fundamental en la toma de decisiones a nivel mundial y defender mejor los intereses de los tra

Leer mas…

UGT exige el desarrollo real de los ODS

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha defendido hoy en el 4º Congreso Mundial de la CSI,el establecimiento real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas.

Analizando el enfoque sindical sobre los ODS, Antoñanzas ha subrayado que “se trata de objetivos transversales como la educación, la igualdad, la sanidad, los servicios sociales, el medio ambiente o del ámbito laboral y para la Unión General de Trabajadores es indispensable que esos objetivos se implementen en todos los países del mundo”.

Leer mas…