Una vez más la Audiencia Nacional suscribe la postura jurídica de FITAG-UGT

Fecha: 27 Ene 2015

FITAG-UGT​ exige la apertura de canales de negociación para poner fin al conflicto colectivo de COCA COLA. La Audiencia Nacional vuelve a poner trabas al ERE de Coca Cola y considera que las recolocaciones que la compañía pretendía ejecutar exigiendo el cambio de domicilio de los trabajadores incumple el contrato.

El auto emitido por la Audiencia Nacional este lunes supone un nuevo varapalo para la embotelladora Coca Cola Iberian Partners y para aquellos que han criticado a esta organización con opiniones interesadas y manipuladas.

La Audiencia Nacional ya rechazaba en junio de 2014 el ERE que Coca Cola Iberian Partners quiso aplicar sobre sus trabajadores, considerándolo nulo. En aquel momento la compañía tuvo que devolver el salario y si lo consideraban oportuno, reincorporar a más de 350 trabajadores. Sin embargo la embotelladora propuso la recolocación en plantas de trabajo diferentes a las de origen, exigiendo a los trabajadores cambiar su domicilio a otras comunidades autónomas.

Por segunda vez la Audiencia da la razón a las exigencias que FITAG UGT ha hecho desde que se planteó el ERE hace ya más de un año. La recolocación con cambio de domicilio no se ajusta a derecho, e incumple el contrato que tenían los trabajadores.

Una vez más la postura jurídica de UGT es apoyada por la Audiencia Nacional. Por esto FITAG UGT sigue proponiendo a la compañía que establezca los canales propicios para buscar una solución dialogada y consensuada. En caso contrario volveríamos a entrar en un sinfín de procesos alargando la espera de los trabajadores para conseguir una solución legal y justa.

Fuente: FITAG-UGT