​Una delegación de UGT participa en el Congreso de la CES que se celebra en París del 29 de septiembre al 2 de octubre

Fecha: 24 Sep 2015

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Cándido Méndez, participa en el 13 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)​ que se celebra en París desde el 29 de septiembre al viernes 2 de octubre, bajo el lema "Una sociedad justa, empleos de calidad y trabajadores con derechos".

El encuentro contará con la presencia de  más de 600 delegados y delegadas en representación de los 70 millones de afiliadas/os a los distintos sindicatos del movimiento sindical europeo, y cerca de 400 invitadas/os que debatirán y decidirán el programa de acción para los próximos cuatro años y el equipo de dirección de la CES, que contará con un nuevo secretario general.

Los Secretarios Generales y/o Presidentes de unas 90 organizaciones sindicales de 39 países europeos estarán entre los cientos de delegados que debatirán y votarán el Manifiesto de París y  el Programa de Acción 2015-2019.

Durante el Congreso se abordarán cuestiones como el desempleo juvenil, la necesidad de recuperar la calidad en el empleo y luchar por una Europa más justa y social, la importancia de alcanzar un ambicioso acuerdo internacional contra el cambio climático y reclamar una transición justa para los trabajadores y la importancia de llevar a cabo una coordinación más fuerte de la policía económica en la Unión Europea, especialmente en la zona euro.

En el acto de apertura intervendrán personalidades como François Hollande, Presidente de Francia, Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, Martin Schultz, Presidente del Parlamento Europeo o Anne Hidalgo, Alcaldesa de París.

Destacarán también las intervenciones del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, o de la presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.

Todas las sesiones del Congreso, que se celebrará en la Maison de la Mutualité (24 Rue Saint-Victor, 75005 Paris, France), serán abiertas a los medios de comunicación. También se ofrecerán las sesiones en directo a través de la dirección:  https:/www.etuc.org/press/follow-etuc-congress-live-streaming#.VgObI2fNvct