Una CES unida ante los nuevos retos

Fecha: 02 Oct 2015

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es “la organización de dimensión europea más importante del continente, como dicen las cifras de afiliados y afiliadas”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante el panel 4 del Congreso de la CES, titulado “El papel de la CES”, donde ha propugnado al movimiento sindical europeo a “creernos lo que realmente somos.

Si no nos creemos lo que realmente somos, vamos a tener enormes dificultades para transmitirlo a la clase trabajadora europea”.

“A pesar de nuestras diferencias, somos un bloque con fuertes posiciones comunes, y debemos apoyar al nuevo secretariado y a la nueva presidencia en el objetivo de constituirnos en el polo europeo para la igualdad”.

En este sentido, “es imprescindible luchar contra la pobreza, contra el odio racial, por la distribución, por un nuevo modelo de empresa y sabiendo que no debemos reducir nuestra intervención a la dimensión social, porque todo esta interrelacionado”.

“Debemos tener posiciones claras en la dimensión social y en la unión fiscal, presupuestaria, política y financiera, porque todo está interrelacionado en Europa”.

Más información del Congreso