Una agenda social basada en aumentar la protección de los trabajadores y combatir la pobreza laboral

Fecha: 22 Jul 2015

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que se “debe abrir un gran debate para erradicar las desigualdades en nuestro país, mediante una agenda social que aumente la protección de los trabajadores y combata la pobreza laboral”, con motivo de las propuestas de agenda social anunciadas en los últimos días por los partidos políticos.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación de las propuestas de UGT para atajar la brecha digital, donde ha señalado que “hay propuestas, como la renta mínima vital del PSOE, que parece que van en la misma línea de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de una prestación de ingresos mínimos que presentamos UGT y CCOO en el Congreso en el mes de abril. Una ILP, por cierto, que tuvo la acogida favorable de todos los grupos parlamentarios”.

“Hay otras propuestas sobre las que tenemos muchas dudas en relación a su impacto o eficacia. El Partido Popular dice que utilizará los dos mil millones de ahorro en la protección por desempleo para avanzar en la agenda social, pero en el desempleo no se está produciendo ningún ahorro, sino un recorte pasivo, ya que por no tomar decisiones se está produciendo un recorte del gasto”.

“La cobertura de la protección por desempleo y la cuantía de la prestación no dejan de disminuir. Por ello, esta protección se debe adecuar a las nuevas realidades del paro surgidas con la crisis, facilitando el aumento de la cobertura, la cuantía de la prestación y combatiendo la pobreza laboral mediante las propuestas que presentamos en nuestra ILP. Estos deberían ser los puntos básicos de la agenda social”.

Fuente: UGT