Un millar de personas se manifiesta en Sevilla en defensa de las pensiones

Fecha: 13 Abr 2018

Un millar de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Sevilla por los sindicatos en defensa del sistema público de pensiones. “Pedimos algo muy claro y es lo que se está haciendo en otros países de la UE: que las pensiones suban acorde con el crecimiento de los precios. Si suben los precios y el nivel de la vida,… por qué no suben las pensiones de millones de personas que durante muchos años han desempeñado un trabajo y que ahora tienen que tener la recompensa”, ha defendido Carmen Castilla durante la manifestación.

“Desde UGT defendemos que el sistema público es sostenible, hemos aportado una serie de soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central nos escuche y que atienda las reivindicaciones de miles y miles de pensionistas”, ha aseverado la Secretaria General de UGT Andalucía quien ha cifrado en 9 millones los pensionistas afectados, “y dentro de poco seremos 15 millones, porque nos incorporaremos la generación del baby boom”.

“Estamos en desacuerdo total y absoluto con las políticas que el Gobierno central está adoptando en materia de pensiones actuales y futuras”, ha insistido la líder sindical.

“Pedimos la derogación de la reforma unilateral e injusta de pensiones del año 2013”, ha continuado Carmen Castilla, “una reforma que está empobreciendo a todos los pensionistas y que no garantiza para el futuro el sistema público de pensiones. Las medidas adoptadas en los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes, electoralista, no son medidas para muchos ni van a corregir el déficit que tiene el sistema público de pensiones, por un lado, ni podrán asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas, por el otro.. Va a afectar a muy pocos pensionistas y el impacto va a ser mínimo”.
Fuente: UGT-Andalucía