UGT y CCOO trasladan a los partidos políticos la necesidad de dar un giro a la situación de la prevención de riesgos laborales

Fecha: 18 Abr 2016

​Representantes de UGT y CCOO se han reunido hoy con una delegación del PSOE para presentarle el manifiesto conjunto del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que tiene lugar el próximo 28 de abril que este año se celebra bajo el lema "La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes".

Con esta reunión se inicia la ronda de contactos que ambos sindicatos van a mantener con los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar la situación actual en materia de Salud Laboral y presentarles sus propuestas.

Durante los encuentros, las organizaciones sindicales quieren abordar, entre otras cosas, cuestiones como la situación de la Prevención de Riesgos Laborales, Mutuas o Enfermedades Profesionales y analizar las consecuencias de la Reforma Laboral y el debilitamiento de la Negociación Colectiva en la Seguridad Laboral así como presentar sus propuestas en estas materias así como los actos conmemorativos y movilizaciones planteadas de cara al Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.