UGT y CCOO presentan a Podemos las propuestas sindicales de cara a las elecciones del 20-D

Fecha: 16 Nov 2015

​Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido hoy con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con motivo de la ronda de contactos con los partidos políticos para presentar las propuestas sindicales de cara a las elecciones generales del 20-D.

Una reunión en la que, según Cándido Méndez, ha habido “un buen número de coincidencias entre las dos posiciones. Hemos encontrado algunas preocupaciones comunes, como la necesidad de que elementos como el terrorismo o la independencia de Cataluña acaben diluyendo el debate sobre las políticas sociales, económicas y laborales tan necesarias en nuestro país para la siguiente legislatura”.

“Coincidimos en cambiar el modelo productivo, en la necesidad de aportar una mayor estabilidad en el empleo, mejores salarios y un aumento de la innovación en las empresas. También es necesario un suelo de gasto social que preserve los derechos sociales y los servicios públicos fundamentales”, ha señalado.

Además, ha manifestado que “hemos coincidido también en otros aspectos importantes como la necesidad de derogar el artículo 315.3 del Código Penal de nuestro país, del que pende la vida de 300 sindicalistas de nuestro país al criminalizar el derecho de huelga y la libertad sindical”.

El Gobierno debe liderar la iniciativa de una manifestación cívica contra el terrorismo

Cándido Méndez ha iniciado su comparecencia mostrando el “dolor y amor de las organizaciones sindicales con el pueblo francés y la identificación de los valores de la República francesa en estos días tan terribles”.

“Sería muy triste que el temor que hay en Europa y la defensa de la seguridad entre los ciudadanos comunitarios lo pagasen aquellos que están atemorizados por los mismos asesinos y que vienen a buscar refugio a nuestros países”.

Por ello, ha demandado al Gobierno que “incorpore al pacto yihadista una gran manifestación cívica en defensa de la paz, la libertad y la seguridad. Es necesario que se exprese la posición inequívoca de solidaridad y lucha contra el terrorismo del pueblo español y, en ese sentido, es muy importante esa manifestación”.

“El Gobierno debería ser el que liderase esa iniciativa, ya que forma parte de las obligaciones democráticas del gobierno de nuestro país, junto con otras medidas políticas o de seguridad. Además, es muy importante coordinarse con las iniciativas que se adopten en Francia, como es el caso de la prórroga del Estado de Emergencia que se ha efectuado en el día de hoy”.