UGT vuelve a ganar las elecciones en Renault después de 28 años siendo mayoría

Fecha: 22 Oct 2014

Los trabajadores respaldan el trabajo realizado y el liderazgo de UGT que, desde la responsabilidad en la negociación, ha permitido mantener las fábricas abiertas, asegurar el empleo e incluso crear nuevos puestos de trabajo.

28 años después de la primera mayoría conseguida en Renault, MCA-UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el Grupo Renault, al obtener un total de 28 delegados, uno más que hace cuatro años, frente a los 27 de CCOO, 17 de CCP, 16 de CGT y de 2 TU.

La victoria de UGT se ha cimentado fundamentalmente en los centros de Valladolid y Palencia, donde ha obtenido 5 delegados más que la segunda fuerza sindical.

Con este resultado los trabajadores del Grupo Renault han vuelto a dar su apoyo mayoritario al trabajo desarrollado por nuestros delegados y respaldado el liderazgo continuado de UGT que, desde la responsabilidad en la negociación, ha permitido mantener las fábricas abiertas, asegurar el empleo e incluso crear nuevos puestos de trabajo a pesar de la durísima crisis económica que seguimos padeciendo y manteniéndose en todo momento al margen de la reforma laboral del Gobierno del PP.

Fuente: MCA-UGT