UGT se solidariza con el pueblo Saharaui

Fecha: 07 Nov 2014

​UGT participará en los distintos actos que se celebrarán en la segunda semana de noviembre en solidaridad con el pueblo saharaui. En este sentido, colaborará activamente en los actos organizados con motivo de la 39ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO​), que este año se celebra en Madrid, los días 14 y 15 de noviembre, y en la Manifestación Estatal de Solidaridad con el pueblo Saharaui, que comenzará a las 12 horas, en Atocha (Madrid).

En esta conferencia, en la que intervienen, entre otros, el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y el Secretario General del Frente Polisario, cuenta con representantes de los cinco continentes, representantes de gobiernos autonómicos, nacionales e internacionales, juristas, personalidades del mundo de la cultura, etc.

UGT junto con otras delegaciones sindicales y la Unión General de Trabajadores de Saguia el Hamra y Río de Oro (UGT-Sario) participarán, un año más, en un taller sindical en el marco de esta Conferencia, con el objeto de reforzar su compromiso con el pueblo saharaui.