UGT se precinta frente al TTIP

Fecha: 12 Sep 2016

La Unión General de Trabajadores continúa movilizándose en su campaña “7 (de las muchas) razones para decir #NoalTTIP”, con el fin de concienciar a la población sobre los riesgos que conlleva la aprobación de este tratado y desmontar algunas de las bondades que nos han trasladado sobre el mismo.

Además de las infografías y videos protagonizados por los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, que han sido distribuidos a través de las redes sociales, y hasta la semana del 20 de septiembre, donde están previstas movilizaciones en varios países europeos, las diferentes Uniones de Comunidad Autónoma del sindicato están realizando actos reivindicativos en protesta por la posible aprobación de este acuerdo.

En este sentido, varias de las sedes de UGT han precintado en el día de hoy sus recintos y se han declarado, de esta manera simbólica, las casas del pueblo como zona “Libre de TTIP”, en su denuncia de un acuerdo concebido por y para las grandes empresas que antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores.

La campaña alerta también de los riesgos que supone el TTIP para los servicios públicos, para nuestra industria, para el medio ambiente y para la protección de la salud de los ciudadanos europeos.

La Unión General de Trabajadores realizará también acciones de concienciación mediante debates y conferencias, además de dirigirse a los grupos parlamentarios autonómicos, nacionales y europeos, para instarles a que se opongan a dicho tratado, así como a los gobiernos de las Comunidades Autónomas y al Gobierno en funciones.