UGT recupera la revista CLARIDAD, convertida ahora en publicación digital

Fecha: 08 Mar 2018

​La revista CLARIDAD, cabecera histórica de la prensa del movimiento obrero en España, inicia este 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, su quinta etapa de publicación adaptándose a los tiempos y convertida en una publicación digital.

Dos años después de la publicación del último número en papel de CLARIDAD, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha querido modernizar la publicación y darle continuidad con un nuevo formato, pero manteniendo los mismos objetivos y principios que tuvo siempre y que son, esencialmente, los que el sindicalismo de clase impulsó históricamente hasta hacerlos universales: paz, libertad, igualdad, solidaridad, justicia social, feminismo, internacionalismo, democracia.

CLARIDAD consta de varias secciones, encabezadas por TEMA DE DEBATE, donde plantea una cuestión de actualidad que, en este primer número, se pregunta cuál es el camino a la igualdad entre hombres y mujeres. Con la sección TRIBUNA DE OPINIÓN se inicia el debate con el punto de vista de la ex presidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.

FORO DE DEBATE es la tercera sección, en la que contamos con las reflexiones de diferentes personalidades. En este caso, aportan su opinión Íñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y diputado de Podemos; Katherine Miller, Presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas; Montserrat Boix, periodista y trabajadora de los servicios informativos de RTVE; y Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT.

CLARIDAD reserva un espacio para las aportaciones de todos aquellos que quieran sumarse al debate, y que pueden hacer llegar a la revista a través de la sección PARTICIPAR, y que incorporaremos al debate.

Completamos la edición recogiendo los blogs personales de los y las integrantes de la dirección confederal de UGT, empezando por su Secretario General, Pepe Álvarez.