UGT reclama la convocatoria del Consejo General para la Formación Profesional

Fecha: 20 Jun 2017

​El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha apostado "decididamente por un sistema de Formación Profesional Dual que tenga una regulación básica común en todo el Estado, para lo que UGT cree necesario que se reúna urgentemente el Consejo General para la Formación Profesional, conformado por la Administración General del Estado, áreas de Educación y Empleo, todas las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales".

Sebastián Pacheco ha realizado estas declaraciones durante la jornada "El aprendizaje y la formación dual en España. Estudio de la OIT", donde ha abogado por un sistema de formación dual que sea "fruto del Diálogo Social entre las organizaciones sindicales y empresariales, en el que prime la regulación laboral de los derechos de los aprendices, con todos los derechos y su representación sindical propia dentro de las empresas".

"Todos, Administraciones Públicas, organizaciones patronales y sindicatos, debemos decidir el modelo de formación que necesitamos, en consonancia con nuestras necesidades productivas y formativas", ha manifestado.

Por ello, ha abogado por cerrar un pacto sobre la educación y la formación profesional y hacer una campaña de sensibilización social sobre la importancia de la formación en el nuevo modelo productivo que nuestro país necesita.