UGT rechaza la propuesta de ajuste de empleo de Airbus Group

Fecha: 29 Nov 2016

UGT-FICA rechaza las medidas propuestas por la Dirección de Airbus Group en materia de Empleo anunciadas el pasado día 25 de noviembre en el Comité Interempresas. Así de clara y de forma unánime se ha posicionado todas las secciones sindicales de UGT-FICA de Airbus Group, en la reunión de coordinadora mantenida en el día de ayer en la factoría de Puerto Real.

Frente a la propuesta de la Dirección, UGT-FICA apuesta por la defensa del empleo en Airbus. Nuestras Secciones Sindicales han elaborado una batería de propuestas alternativas, enmarcadas en el convenio colectivo, para mantener un equilibrio en el balance carga/capacidad para los próximos años. Estas propuestas deberán ser consensuada con el resto de sindicatos al objeto de llevar una propuesta unánime de la parte social a la reunión convocada por la Dirección de la compañía, de la Comisión Central de Empleo, para el próximo 2 de diciembre en Getafe

UGT-FICA considera que todo equilibrio de carga/capacidad debe pasar por un acuerdo con la parte social y la aplicación de Medidas NO TRAUMATICAS o LA NO PERDIDA DE EMPLEO. Consideramos que la actual plantilla directa de taller debe quedar configurada como está.

NI UNO MENOS

UGT-FICA reclama a la Dirección que se acostumbre a cumplir lo acordado por ella misma. En este sentido entendemos que a la Dirección no le correspondía realizar una propuesta unitaria, sino convocar la Comisión de Empleo Central para buscar soluciones conjuntas negociadas

La Federación rechaza al mismo tiempo las decisiones unilaterales de la Dirección sobre distribución de las cargas de trabajo y cadencias en las líneas de producción, poniendo en riesgo la evolución de todo el sector aeronáutico español. No es admisible la pérdida de cargas de trabajo y por tanto la pérdida de empleo, como consecuencia de decisiones unilaterales, mientras el sector aeronáutico, en los próximos años, y hasta el año 2030 afronta un crecimiento sostenido en la globalidad del sector y de Airbus en Europa. En los próximos días emitiremos un comunicado específico sobre este asunto. Para UGT-FICA es necesario negociar un PLAN INDUSTRIAL que garantice los centros de trabajo y el Empleo.

Fuente: UGT-FICA