UGT organiza una marcha solidaria a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja

Fecha: 18 Nov 2014

UGT de La Rioja​ ha organizado una Marcha popular el próximo domingo 23 de noviembre a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja con el objetivo de recaudar el mayor número posible de alimentos para aliviar, aunque sea ligeramente, las dificultades por las que están atravesando muchas familias riojanas.

La Marcha solidaria arrancará en Avda de Colón con Milicias a las 10 de la mañana y para su inscripción sólo es necesario la donación de un kilo de alimentos que irán destinados directamente a estas dos organizaciones para su distribución. La inscripción comienza hoy mismo y, aunque obviamente se recogen todo tipo de alimentos, es prioritaria y urgente la aportación de leche, alimentos infantiles, aceite, conservas de pescado y vegetales.

La Marcha se denomina ’12 kilómetros solidarios’ debido a la longitud del recorrido que atravesará el parque del Ebro y el parque del Iregua. A su término, en el Parque del Ebro -prolongación de La Ribera- se instalarán hinchables para disfrute de las familias, se ofrecerá una chocolatada y se procederá al sorteo de una cámara de fotos entre todos los participantes.

En cualquier caso, aquellos que por diversas razones no puedan hacer la marcha también pueden participar en la iniciativa con la donación de productos, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de alimentos. En la actualidad, más de 10.000 trabajadores riojanos en paro no están cobrando ninguna prestación y muchos de ellos pertenecen a familias con todos sus miembros en paro por lo que les resulta verdaderamente difícil tener un plato de comida diario o un simple vaso de leche para los niños. Una situación que no ocurre en tiempos pasados o sociedades en desarrollo, sino que está pasando ahora mismo en cualquier punto de La Rioja.

Por ello, UGT apelo al espíritu solidario de todos los riojanos, a abandonar los prejuicios y colaborar en esta recogida de alimentos aunque no participen en la marcha, sumándose a esta iniciativa con la aportación de un kilo de alimentos.​

Fuente: UGT-La Rioja