UGT muestra su apoyo a la futura Ley LGTBI

​Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT, ha reiterado, en su intervención, en el 8 Congreso de la FELGTB, el compromiso del sindicato con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y sus reivindicaciones, coincidentes con el sindicato en el ámbito laboral, social y educativo. Y en este sentido, ha destacado ejes como la igualdad en el trabajo, la educación basada en valores de respecto a la diversidad sexual, la defensa del matrimonio igualitario.

UGT ha mostrado su apoyo a la futura Ley de LGTBI, promovida por los colectivos LGTBI, ya que desarrolla el principio constitucional de igualdad y no discriminación. "Compartimos, como no puede ser de otra manera, el objetivo de esta norma que pretende acabar con la discriminación que sufren estas personas y conseguir la igualdad real y efectiva". Carrió ha reivindicado medidas políticas, jurídicas y presupuestarias para conseguir la igualdad real con la ley.

El sindicato ha editado una “Guía Sindical sobre Diversidad Sexual y Afectiva en el Entorno Laboral” instrumento sindical de orientación e información a nuestros delegados y delegadas sindicales, que incide en la necesaria visibilización.

La Secretaria Confederal ha destacado que esta Ley puede contribuir a ello. Es, por tanto, ha señalado,  "un instrumento imprescindible de normalización para erradicar totalmente las discriminaciones y desigualdades que, por motivos de orientación sexual o identidad de género, se producen sobre las personas LGTBI en el ámbito laboral. Y, es, en este terreno, como organización sindical, tenemos una importante acción sindical que realizar en los centros de trabajo, identificando, combatiendo, y previendo las situaciones de desventajas, discriminatorias y de acoso que sucedan".