UGT lamenta profundamente el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión

Fecha: 08 Jul 2017

UGT lamenta profundamente el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión, que perdió ayer su vida en los escenarios del Mad Cool de Madrid, y deplora el comportamiento de la organización del evento que mantuvo el desarrollo del mismo como si nada hubiese pasado. UGT acompaña en el sentimiento a su familia, amigos y compañeros.

El sindicato exige a la empresa organizadora y al Ayuntamiento de Madrid que asuman su responsabilidades, y a las autoridades y la Inspección de Trabajo que realice una investigación exhaustiva de este accidente laboral

Este accidente laboral mortal se suma a las decenas que se están produciendo en nuestro país, que estamos viendo cómo se incrementan como consecuencia de una mayor actividad económica a la vez que se relajan las acciones preventivas.

Además vemos las consecuencias de años de menor inversión en prevención, formación y vigilancia como consecuencia de la crisis tanto por parte de las empresas como de la Administración.

UGT llama a secundar las concentraciones que se realizará a las 19 horas de esta tarde en la puerta del festival y el lunes, como siempre hacemos UGT y CCOO cada vez que hay un accidente laboral mortal para reivindicar más prevención y seguridad en el trabajo​.

slaboral_UGT_accidente_acrobata2.jpg