UGT lamenta la pérdida del compañero Manuel Mariscal

Fecha: 12 Jun 2017

​La Unión General de Trabajadores lamenta la pérdida del compañero Manuel Mariscal, fallecido en el día de ayer en Madrid a los 58 años, y muestra su solidaridad y afecto a sus familiares y amigos.

Comprometido con la acción sindical de UGT, en el 38º Congreso Confederal, celebrado en 2002, formó parte de la Comisión Ejecutiva Confederal de la organización. Antes, ocuparía distintas responsabilidades en la organización desde que abandonara la Secretaría General de la extinta Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT) en Madrid.

Fue nombrado entonces Secretario de Acción Sindical de TCM-UGT y, tras dos mandatos, pasaría a ocupar la Secretaría de Acción Sindical de UGT-Madrid.

Con su marcha, UGT pierde un notable orador y mediador en numerosos conflictos laborales, que siempre defendió los intereses de los trabajadores y trabajadoras frente a las empresas, en las mesas de negociación y en la calle.

El sindicato le recordará siempre con cariño y honrará su memoria de la mejor manera, luchando por mejorar las condiciones y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.