UGT insiste en exigir garantías para los trabajadores al jefe de la negociación de la UE con Reino Unido

Fecha: 24 Ene 2018

​Michel Barnier, en su segunda visita a nuestro país, y ya en la segunda fase de negociación del Brexit, se ha reunido con Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, dentro de una ronda de contactos que ha mantenido con Gobierno, con representantes del Congreso y del Senado e interlocutores sociales, al igual que lo hizo en mayo del año pasado.

​El jefe de la negociación de la UE con  Reino Unido ha garantizado que los trabajadores transfronterizos tienen la seguridad de mantener sus actuales condiciones tras el Brexit y que los ciudadanos británicos que viven en España, como los españoles que viven en el Reino Unido, también mantendrán sus derechos actuales, tras el acuerdo alcanzado en la Cumbre europea del pasado mes de diciembre.

Barnier ha asegurado a los representantes de los trabajadores que seguirán implicados en las consultas a largo de toda la negociación y que su voluntad es mantener la transparencia en el proceso,  tanto con los interlocutores europeos como con los que están en todos los Estados Miembros porque "los sindicatos son unos interlocutores muy importantes en este proceso", tal y como ha declarado él mismo en su red social.

UGT, que ha insistido en que la salida de Reino Unido se realice de la forma menos traumática posible, ha manifestado al negociador su interés en seguir implicados este proceso de consultas porque considera necesario garantizar la protección de.los trabajadores ante el Brexit.