UGT gasta sus recursos en defender a todos los trabajadores, no sólo a sus afiliados

Fecha: 26 Abr 2017

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Organización, Rafael Espartero y uno de los coordinadores del grupo de reflexión permanente del sindicato, José Manuel Morales, han inaugurado hoy la VII Jornada Confederal "Representación y Libertad Sindical. Aportaciones públicas y privadas a las organizaciones sindicales por los servicios prestados a la clase trabajadora".

"Una jornada", ha señalado, "que en esta ocasión se van a dedicar a analizar el sindicalismo como elemento vertebrador del Estado social - tal y como se plantea en nuestro sistema constitucional- y lo que esto supone, al establecer para los sindicatos mayoritarios un derecho y una responsabilidad en la representación del conjunto de los trabajadores. De todos, no sólo de los afiliados".

"En este sentido", Espartero ha subrayado que "el sindicato considera injusto que una actividad que beneficia al conjunto de los trabajadores sea costeada sólo por una parte, los afiliados de las organizaciones sindicales," y ha aclarado que "no queremos subvenciones. Queremos que se nos pague, por lo que hacemos y por lo que invertimos en defender el interés común" ha manifestado.

Por su parte, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha subrayado que "es muy necesario explicarle a la gente que no vivimos de los cursos de formación ni de los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, la única partida de los PGE destinada a financiar la actividad en el presupuesto del Ministerio de Empleo tuvo su cuantía máxima en el año 2011, con 15,7 millones que se repartieron entre 79 organizaciones sindicales".

Cristina Antoñanzas ha finalizado destacando que es necesario que la gente sepa que "el Sindicato no tiene dos cuentas financieras, una para la atención a los afiliados y otra para las cuestiones de interés general. No se hace esa distinción".

La Jornada, que se está desarrollando en la Escuela Julián Besteiro será clausurada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, será el encargado de clausurar este acto, a las 16.30 horas.