UGT explica en la calle a los trabajadores/as la importancia de cuidar su salud en el trabajo

Fecha: 30 Nov 2016

​La Unión General de Trabajadores ha trasladado a la calle su campaña "En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal”, con el objetivo de concienciar a los trabajadores y trabajadoras de las consecuencias que su actividad laboral puede tener en su salud a lo largo del tiempo.

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha estado en el intercambiador de transportes de Avenida de América, en Madrid, informando a los trabajadores y usuarios de las graves consecuencias que supone el incumplimiento de las medidas de prevención y salud fijadas por las leyes laborales, ya que algunos empresarios anteponen el aumento de los beneficios a la salud de sus trabajadores.

“Es necesario proteger la salud presente y futura de los trabajadores”, ha señalado Ana García, “porque durante estos años de crisis las personas tienen miedo a perder su puesto de trabajo y están anteponiendo su empleo a su salud”.

La campaña se centra, en mayor medida, en los trastornos musculoesqueléticos, por ser la primera causa de accidentes de trabajo, y en el cáncer de origen laboral, ya que existe una severa infradeclaración de esta enfermedad como laboral.

UGT denuncia que el tipo de empleo que se está creando debido a la reforma laboral, temporal y precario, está agravando la seguridad y salud de los trabajadores. Esto se une a la escasa conciencia de los empresarios en materia de prevención, que la ven como un gasto en lugar de una inversión.

Por ello, el sindicato va a continuar desarrollando esta campaña en todos los puntos del país con el fin de concienciar a los trabajadores en esta materia y animarles a denunciar cualquier situación que perjudique su salud.