UGT exige la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de las telecomunicaciones

Fecha: 10 May 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado por mejorar la calidad del empleo y los salarios en el sector de las telecomunicaciones. “Es importante que un sector nuevo, que tiene que marcar las pautas de futuro, respete las condiciones de trabajo. El low cost y el aumento de los beneficios no se puede hacer a costa de los trabajadores”.

[ sigue leyendo después del vídeo ]

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la jornada “El papel de los operadores de las telecomunicaciones en la nueva era digital” organizada por la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT), donde ha señalado que este sector “es muy importante en nuestro país, que representa el 2,5% del PIB total y que es el motor de desarrollo y de futuro de nuestra economía”.

Durante la jornada, en la que han intervenido también, entre otros, el presidente de Telefónica S.A., José María Álvarez Pallete; el Consejero Delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra; y el Consejero Delegado de Orange España, Laurent Paillassot, Pepe Álvarez ha considerado que “si en algún sector tiene sentido la concertación es en éste, donde los trabajadores tienen mucha importancia.

Por ello, llamamos también a las Administraciones a que ejerzan su responsabilidad con estas empresas, porque es importante que un sector nuevo, que tiene que marcar las pautas de futuro, se plantee este futuro desde la participación”.

Además, ha abordado el problema de la brecha digital. “Hay que garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de nuestro país en las condiciones de máxima igualdad posible. Esta brecha no se debe abrir para no generar más desigualdad y mantener así el equilibrio territorial”.