UGT espera que el Gobierno se dote de fondos y medios suficientes para lograr los objetivos de la nueva Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Fecha: 22 Jul 2015

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha participado hoy en la jornada de presentación de la nueva Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se ha celebrado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante su intervención en la mesa redonda sobre Inspección de Trabajo y Seguridad Social como garante de la calidad en el empleo, Ferrer ha manifestado que la Unión General de Trabajadores valora las intenciones que han dado origen a esta Ley y espera que el Gobierno dote de fondos y medios humanos y materiales suficientes para poder llevar a cabo sus objetivos.

Toni Ferrer ha señalado que esta Ley pone en valor la labor que desarrolla la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la protección de los derechos de los trabajadores, incrementando sus funciones y fortaleciendo su actuación, algo especialmente importante en unos tiempos como los actuales, en los que ha aumentado la precariedad laboral, el fraude en la contratación, el incumplimiento de las condiciones de trabajo y el abuso y la explotación del trabajador.

Ha destacado, además, que implica un avance en la lucha contra la dejación de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y el aumento de la siniestralidad laboral, con la creación del nuevo cuerpo de subinspectores de seguridad y salud laboral.